sábado, 30 de agosto de 2008

Ecologistas demandan actuaciones ante la muerte de peces en la Ría de Navia

Fuente: (EUROPA PRESS) OVIEDO, 30 Ago. -

El presidente del colectivo ecologista Salternavia, Amador Rodríguez, demandó hoy actuaciones "reales" desde las distintas administraciones ante la aparición de una nueva partida de peces muertos en la Ría de Navia.

Según explicó Amador Rodríguez a Europa Press, el jueves le llamó un piragüista que le alerto de una nueva aparición de peces muertos en la Ría. Estos días está comprobando que son más de cien los ejemplares fallecidos.

Se trata del tercer hecho de este tipo que sucede en el mismo lugar durante el mes de agosto, algo que Amador Rodríguez considera "grave". En principio, atribuye las muertes a los vertidos de las industrias de la zona, que están convirtiendo la Ría, dijo, en una "auténtica cloaca". De todas formas, instó a las autoridades a que aceleren las investigaciones de las causas y que pongan solución a lo que está ocurriendo.

Relató que los animales muertos están causando una gran preocupación entre los ciudadanos de Navia. Entre las especies que se han muerto se encuentran mohíles, truchas o incluso lubinas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario