sábado, 17 de septiembre de 2011

Hallan 200 peces muertos en el río Navia



La plataforma ecologista Salternavia denunció ayer una nueva mortandad de peces en el río Navia. En este caso, según los datos facilitados por el presidente de la agrupación, Amador Rodríguez, en la mañana de ayer se localizaron unos 200 ejemplares concentrados entre la Vega de Coaña y el meandro de La Forcada «en avanzado estado de descomposición», lo que hace sospechar que fallecieron hace varios días. En su mayoría, los peces localizados eran muiles, aunque se encontró también «una lubina de unos siete kilos de peso», destacó Rodríguez. Los hechos fueron denunciados ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) para que investigue las causas de este suceso.

Fuentes: http://www.elcomercio.es/v/20110917/occidente/hallan-peces-muertos-navia-20110917.html

http://www.conmosca.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2689

1 comentario:

  1. Estoy completamente de acuerdo con esta página, que esta muy bien redactada e informa rigurosamente.
    Me choca que siempre se mencione a la administración asturiana, que por el motivo que sea es por activa o por pasiva fiel complice de las desgracias del rio.
    Pensaba que las aguas fluviales hoy en día dependian del Ministerio de Medio Ambiente. Madrid no esta tan lejos y es imprescindible hacer llegar directamente al ministerio lo que ocurre, y en su defecto a Bruselas.
    Creo que ya es hora de dejar de apelar a una adminitración que ha demostrado su complicidad con las industrias mas contaminantes, que a medio plazo solo traen pobreza. Que además regala cada año grandes cantidades de dinero de los contribuyentes a dichas empresas, como ENCE(podrian dárselo a los trabajadores y cerrar). ¿Porque dirigirse a autoridades que no hacen un plan medioambiental en años para no tener que cumpirlo y se rigen por uno predemocrático que permite una fabrica como ENCE a menos de 3 KM de una población?....y un largo etc impensable hoy día. Esas leyes predemocráticas son las que han utilizado para ampliar ENCE de forma completamente irregular de acuerdo a cualquier parámetro moderno. ¿Podría alguien decirme porque no se dirigen al ministerio de medio ambiente y denuncian al principado por tales prácticas? Podría alguien decirme por qué se piede el tiempo hablando con los complices y coautores de tales desastres y aún se espera respuesta. Creo que ha llegadp el momento de reconocer, que por encima del principado existen otras aurtoridades de mayor competencia y quizás eficacia.
    Atentamente, Karmen.

    ResponderEliminar