martes, 27 de mayo de 2008

Salternavia acusa al Alcalde pixueto de «demonizar» el ecologismo


LNE.es - Martes 27 de mayo de 2008

La plataforma contraria al trasvase de Arbón cree que Francisco González lo defiende por «obediencia partidista»

Navia, T. CASCUDO


Las críticas que recibió la semana pasada la plataforma ecologista Salternavia por su oposición al trasvase de Arbón no han sido bien recibidas por su portavoz, Amador Rodríguez. Después de que el alcalde de Cudillero, Francisco González, les acusara de «estrangular las expectativas de presente y futuro del concejo», Rodríguez matiza que ésa no es su intención, sino la de «defender la racionalidad en el acto público frente al despilfarro del dinero al servicio de oscuros intereses».

El portavoz de Salternavia, grupo que se caracteriza por su activa oposición al macroproyecto de abastecimiento de agua a la rasa costera, acusa al regidor pixueto de «intentar demonizar al ecologismo».

El Alcalde criticó la actividad de Salternavia explicando que «se amparan en localismos rancios y en intereses espurios que poco tienen que ver con la defensa del ecosistema». En este sentido, Rodríguez aclara que «pese a que apoyamos causas diferentes, nosotros estamos especializados en los problemas de nuestro territorio y en defender las causas que nos tocan más de cerca». En este sentido, Rodríguez defendió su trabajo riguroso, «basado en datos científicos y en el sentido común». Además, el grupo ecologista naviego critica al alcalde de Cudillero por pedir solidaridad: «Es una obscenidad pedirlo a la zona más abandonada y deprimida, de la que los gobiernos no se acuerdan salvo para llevarse los recursos e instalar las empresas más contaminantes que nadie quiere». Para el portavoz de Salternavia, la actitud del alcalde pixueto «sólo se entiende desde la obediencia partidista».




Nota de Salternavia:
Consideramos que la disciplina de partido condiciona las decisiones de diversos alcaldes de la zona, siendo esto lo que evita la aparición de visiones más críticas con estos temas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario